SENER

Sener garantiza suministro de gas LP en el país

El gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar

NACIONAL

·
Sener garantiza suministro de gas LP en el país (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Energía (Sener) afirmó que el suministro de gas LP está garantizado, a pesar de las protestas de los distribuidores.

“Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional”, afirmó la funcionaria.

“El gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, indicó.

Por otro lado, los repartidores de gas levantaron el paro de labores, por lo que esta tarde retomaron actividades y restablecieron el suministro del combustible.

Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, informó que tras una deliberación el gremio decidió continuar con sus actividades a partir de las 14 horas de este martes.

Los comisionistas cambiaron de parecer luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que presentaría denuncias penales contra las empresas que se nieguen a vender el gas.

Hasta ayer los gaseros estaban en suspensión de labores en la Ciudad de México, el Edomex, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, y amenazaron que el paro sería por tiempo indefinido si las autoridades no atendían sus inconformidades por la reducción de precios impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo regulador decidió imponer límites en las tarifas del hidrocarburo, ante el alza descontrolada que afecta a 100 millones de habitantes en el país.

Los repartidores habían argumentado que esas tarifas no les permiten recuperar sus costos y ponen en riesgo su permanencia en el mercado.

Por otro lado, Adrián Rodríguez dijo que la nueva empresa que alista Pemex bajo el nombre de Gas Bienestar, es bienvenida como una nueva competidora, pero pidió igualdad de condiciones para contender en el mercado.