NUEVO LEÓN

PAN condena freno de Ley de Educación para Nuevo León

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local consideró que la decisión del mandatario estatal es injustificad

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón vetó hoy la recién aprobada Ley de Educación del estado, por supuestas cuestiones presupuestarias. 

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local consideró que la decisión del mandatario estatal es injustificada argumentando la supuesta falta de dinero para poder aplicar algunas de las cosas que fueron aprobadas apenas en semanas pasadas por el Poder Legislativo. 

El legislador panista explico que durante los pasados dos años, los diputados locales estuvieron trabajando con las Secretarias de Educación y Finanzas, sindicatos de maestros y asociaciones de padres de familia y autoridades estatales para sacar adelante esta ley educativa, que consideraron moderna y con sustento social. 

De la Fuente agregó también que en base a los puntos que contenga el veto del Gobernador, verificarán si se podrá cambiar la propuesta de Ley que se hizo en un inicio, para de ser posible aprobar esta reforma a la ley educativa del estado en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso antes de que inicie el ciclo escolar agosto 2021 a julio 2022. 

Cabe señalar que con este veto, el Gobernador Rodríguez Calderon suma ya unas 72 leyes vetadas y que regresa al Congreso local, convirtiéndose en el gobernador estatal con más número de leyes vetadas en la historia del estado.

SSB