En el marco del regreso a clases presenciales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los accidentes y no el Covid-19 es las principal causa de la mortalidad en los menores de edad.
“El mensaje clave para padres, madres de familia, es: Covid-19, comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad, es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña. Como digo 10 o 20 veces menor”, dijo.
En la Conferencia Mañanera, el funcionario federal insistió en que los menores de edad no tienen riesgo elevado de padecer coronavirus y aún menor, que pueda ser grave. Explicó que la principal causa de mortalidad en menores de 10 a 18 años son los accidentes.
También informó que la curva de contagios comenzó el descenso desde hace un mes y habrá una reducción en las siguientes semanas, con una tendencia sostenida en 30 entidades del país.
Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario informó que se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis y se ha inmunizado a 57 millones 798 mil 967 personas, de las cuales 57 por ciento tiene esquema completo. Además, 65 por ciento de la población de 18 años y más ha sido vacunada.
Por Francisco Nieto