COLIMA

Confirma gobierno de Colima despido masivo de burócratas

A dos meses de terminar su gestión, el gobernador anunció además cambios en su gabinete

NACIONAL

·
Confirma gobierno de Colima despido masivo de burócratas (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobierno de Colima confirmó que no serán renovados los contratos de los trabajadores de confianza, quienes fueron los más afectados con el impago registrado de la segunda quincena de julio, misma que se les cubrió apenas la semana pasada.

A través de un comunicado, la administración estatal argumentó que dicha decisión se dio ante la falta de recursos, la pandemia y el cambio de la administración el próximo 1 de noviembre.

“Como parte del cierre de la administración estatal y ante el crecimiento de casos de Covid-19 hay acciones y programas de gobierno que ya no se ejecutarán y por tanto no se renovarán contratos al personal encargado de esas funciones”, informó el comunicado.

De acuerdo con Secretaría de Administración y Gestión Pública, la siguiente administración definirá los perfiles que requiera conforme sus metas y objetivos “como en cualquier  cambio de gobierno”.

Sin dar a conocer el número de personas que quedarán desempleadas y las fechas en que terminan sus contratos, sólo se confirmó que hay áreas estratégicas, donde los contratos se mantendrán hasta el último día, como salud, educación, seguridad y protección civil, así como las necesarias para lograr una transición exitosa con la nueva administración.

Anuncian cambios en el gabinete

A dos meses de finalizar su administración, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que entregó el nombramiento como nueva secretaria de Planeación y Finanzas a Valeria Pérez Manzo, en sustitución de Marina Nieto Carrazco, quien por razones de salud presentó su renuncia a la titularidad de la dependencia.

Pérez Manzo ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos otras dos secretarías en esta administración, Desarrollo Social y hasta hoy Administración y Gestión Pública, además de ser coordinadora general de Asesores.

En sustitución de Valeria Pérez Manzo, el mandatario estatal nombró a Eduardo Rosales Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, quien se venía desempeñando como director general de Planeación y Control de la Secretaría de Planeación y Finanzas, además de haber sido asesor del gobernador y ocupar cargos dentro de las secretarías de Salud y de la Juventud.