REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Abren aulas y elevan control

Hoy esperan el regreso de 25.4 millones de alumnos

NACIONAL

·
Hoy esperan el regreso de 25.4 millones de alumnosCréditos: (Foto: Cuartoscuro)

El retorno escalonado de alumnos de primaria y secundaria, a nivel nacional, se plantea como estrategia esencial para prevenir contagios por COVID-19, en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La instrucción del poder Ejecutivo fue que este lunes iniciaran las clases presenciales para más de 25.4 millones de alumnos, en educación básica; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública señaló en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas evaluar la saturación de salones.

Por ello en el documento se detalla que se podría convocar a las alumnas y alumnos, a efecto de facilitar la organización. Los lunes y miércoles deben asistir los estudiantes con la inicial de su apellido de la A a la M; mientras que de martes a jueves los alumnos cuya inicial del apellido sea de la N a la Z.

Además, "alternar una semana a las y los estudiantes que asistieron el lunes y miércoles y la siguiente semana, a las y los estudiantes que asisten martes y viernes".

En el caso de secundaria y otros niveles educativos, señala el documento, un ejemplo de organización podría ser la asistencia por semana según la inicial del apellido paterno: “A” a la “M”, podrían asistir la semana uno, y el otro grupo de estudiantes en la semana dos, a fin de garantizar la asistencia.

? Maestros deben evitar aglomeraciones al ingreso.

? La ceremonia de honores a la bandera fue suspendida.

Por Héctor Cervantes

dza