MARCELO EBRARD

Tenemos que luchar contra el tráfico de armas de EU y para erradicar el odio: Ebrard

Marcelo Ebrard llama a erradicar el odio y construir una nueva relación de la comunidad estadounidense y mexicana

NACIONAL

·
"Hoy venimos a decir: no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente en una comunidad México-norteamericana", señala. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de México continuará en la lucha para erradicar el tráfico ilícito de armas procedentes de Estados Unidos y erradicar el odio hacia la comunidad mexicana en ese país.

Durante la ceremonia dedicada a las víctimas del crimen de odio del 3 de agosto de 2019, en El Paso, Texas, donde 23 personas perdieron la vida, el canciller expresó a nombre de México su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque en el Walmart.

“Día a día, cuando tenemos que luchar en contra del tráfico ilícito de armas o tenemos que convencer a alguien que está en favor de las armas para que no las use, y el día de hoy, dos años después, vengo a decirles que seguimos y tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada por esa tragedia, a acompañarles, pero sobre todo a comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio, que hagamos y tengamos éxito para que no haya armas por todos lados”, afirmó.

Marcelo Ebrard hizo un llamado a hacer a un lado el odio en la toma de decisiones y a construir una nueva relación de la comunidad estadounidense y mexicana.

“Hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo, pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca. Y hoy venimos a decir: no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente en una comunidad México-norteamericana, norteamericana-mexicana, que es poderosa, que es vital y que es próspera. Y vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros”, señaló.

alg