INER

Trabajadores del INER reclaman premio de 25 mil pesos para combatientes de COVID-19

Protestan también por falta de insumos

NACIONAL

·
Trabajadores del INER protestaron por el premio para sus médicos y enfermeras; también por falta de insumos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que hoy en día atiende principalmente a enfermos graves de COVID-19, protestaron por la entrega de condecoraciones Miguel Hidalgo a personal administrativo en su mayoría y no a los que están combatiendo el virus.

El reconocimiento también representa un bono de alrededor de 25 mil pesos. Otra de las inconformidades del personal es la falta de insumos para desempeñar las labores.

La protesta estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato del INER, Óscar Ramos. Al grito de INER unido, jamás será vencido, decenas de trabajadores mostraron su molestia.

"Fuera autoridades mentirosas y corruptas (...) fuera todas las autoridades de la dirección médica", gritaban.

Los manifestantes traían consigo pancartas donde acusaban olvido y mentiras, principalmente en las áreas de administración, intendencia, alimentación, transporte, terapia respiratoria, trabajo social y camilleros

Una de las afectadas reclamó por la comida que suministra el Instituto:

"Viví, al igual que muchos, de las donaciones de Bimbo, de Toks, de Sanborns, de todos aquellos que donaron alimentos para el Instituto, para que cuando el Instituto volvió a hacerse cargo de la cocina, nos diera comida sin sal, nos diera arroz sin sabor y aparte con mal trato", dijo.

MAAZ