CLAUDIA SHEINBAUM

"El Bosque de Aragón es otro", afirma Claudia Sheinbaum en la entrega de sus obras de rehabilitación

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que las obras tuvieron un costo de 206.3 millones de pesos

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno realizó un recorrido por las instalaciones recién remodeladas del Bosque de Aragón. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las obras de rehabilitación del Bosque de Aragón, que tuvieron un costo de 206.3 millones de pesos, fueron entregadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina realizó un recorrido por distintos puntos que fueron intervenidos, como la Playa de las Aves y el Humedal, destacando la innovación en este espacio.

"Realmente el Bosque de Aragón es otro. Recuerden que el lago, pues, estaba prácticamente perdido, hay muchas innovaciones tecnológicas, desde los humedales para poder mejorar la calidad del agua sin necesidad de grandes plantas de tratamiento.

"Y sobre todo, lugares de esparcimiento, que, al mismo tiempo, recuperen el medio ambiente y la naturaleza. Como dijimos, en tres años han regresado aves migratorias que antes no tenían espacio en donde estar", dijo la jefa de Gobierno, en entrevista con los medios de comunicación.

Entre los trabajos se hicieron la reposición de carpeta asfáltica en circuito principal, sustitución de redes de agua potable, tratada y de drenaje; recuperación de áreas permeables; luminarias; implementación de red de riego de áreas verdes, así como la rehabilitación de los Puentes Gemelos y del viejo humedal.

También la construcción de andadores alrededor del lago, rehabilitación de 4 islas, la Playa de aves y una recreativa incluyente.

Acompañaron a la jefa de Gobierno el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la directora de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, Carmen Yenitzia Chávez Carpio; y la especialista de Avifauna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, Patricia Ramírez Bastida. 

También estuvieron presentes alcaldes de distintas demarcaciones y miembros de su gabinete.