LÓPEZ OBRADOR

AMLO sobre bloqueo de la CNTE: "No puede el presidente de México ser el rehén de nadie"

El presidente de México transmitió un video desde su coche tras quedar atrapado en una manifestación

NACIONAL

·
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty ImagesCréditos: Especial

La mañana de este viernes 27 de agosto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de México "no puede ser el rehén de nadie" después de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieran el acceso a la conferencia matutina que se celebraría en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Desde su camioneta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje para la “mañanera”, pues no pudo estar presencialmente debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impiden el ingreso a la Séptima Región Militar.

En un video, el presidente dijo que podría entrar en las instalaciones, porque no son muchos los inconformes, pero no lo hará; además, pidió a la dirigencia nacional del CNTE que revisen esta situación y que evalúen si él se merece este trato, pues su gobierno eliminó la reforma educativa y hay un constante diálogo con el magisterio.

Aun así, el presidente dijo que se quedará en su camioneta el tiempo que sea necesario, pues no se someterá a estas acciones que calificó de “indebida”, por lo que dijo que va a resistir. 

En ausencia del presidente López Obrador en la “mañanera”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la sesión de preguntas y respuestas.

“Estamos a sus órdenes para preguntas y respuestas”, dijo la funcionaria federal, quien se encuentra en la conferencia de prensa únicamente con el gabinete de seguridad y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Desde que inició el formato de las “mañaneras”, la de este vienes es la primera que se realiza sin el presidente López Obrador, quien se mantiene al interior de su camioneta en la puerta de acceso del inmueble militar.