VERACRUZ

Hombre es golpeado con un palo en la cara y el cuello por su propia sobrina en Veracruz: VIDEO

El señor padece una enfermedad mental y no puede valerse de sí mismo

NACIONAL

·
Mujer golpea brutalmente a un hombre de 58 años.Mujer golpea brutalmente a un hombre de 58 años. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Miguel “N”, de 58 años, es golpeado con un palo en los brazos y en el pecho por su propia sobrina. 

Los hechos ocurrieron en la localidad San Luis, municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa, donde los vecinos lograron captar las imágenes con su teléfono celular. 

Se observa que es de noche y que la agresión ocurre en el patio de la vivienda, donde Miguel habita y era cuidado por su sobrina, tras el fallecimiento de su esposa. 

Padece una enfermedad mental

El señor padece una enfermedad mental y no puede valerse de sí mismo; sin embargo, ha sido maltratado con frecuencia, dejando marcas y lesiones en diversas partes del cuerpo, como en el rostro, brazos y en el pecho. 

Posteriormente, se informó la situación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, por lo que el personal acudió al sitio para confirmar lo ocurrido.

Se dialogó con sus familiares y vecinos, quienes denunciaron que Miguel ha sido violentado física y verbalmente, de manera constante, en su domicilio por parte de su sobrina.

Las autoridades municipales indicaron en un comunicado oficial que se obtuvo un “acuerdo favorable” para las partes involucradas. 

Por tal motivo, don Miguel quedó bajo el cuidado de otro familiar y de algunos vecinos, para que reciba la atención que requiere. 

Sin embargo, hasta este momento, el ayuntamiento de Coatepec no ha dado a conocer la sanción contra la perdona que maltrató al adulto mayor. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores ha sido víctima de violencia. 

Tan sólo en Xalapa, la capital de Veracruz, se calcula que el 16.8 por ciento de los adultos mayores han sufrido algún tipo de maltrato.