CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum pone fecha a reunión con alcaldes electos de la CDMX

Los alcaldes electos solicitaron audiencia con la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
La líder local descartó que intenté afectar a los alcaldesCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, definió los días 2 y 3 de septiembre para sus primeras reuniones con los alcaldes electos en la Ciudad de México.

"Ya tenemos una agenda, a partir del 2 y 3 de septiembre, voy a estar recibiendo junto con el Secretario de Gobierno a uno por uno, a cada uno de los alcaldes y alcaldesas electas de la Ciudad", afirmó 

A los pocos días de haber ganado la elección, los integrantes de la Unión de alcaldías de la Ciudad de México han buscado una reunión con la Mandataria capitalina.

Sin embargo, no se ha concretado, bajo los argumentos de que no han concluido los procedimientos electorales pertinentes. Además, ayer, Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, solicitó al Congreso local la suspensión del Tercer Período Extraordinario de Sesiones. 

Esto debido a que consideraron de manera unánime los nueve integrantes de la organización que lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

Los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña, Benito Juárez, Santiago Taboada; Giovanni Gutiérrez Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan; forman parte de la Unión.

Los alcaldes electos serán citados de manera individual. FOTO: Especial

Responde a los reclamos

En días recientes, los próximos líderes de las demarcaciones han solicitado que se brinde el encuentro con la autoridad local, debido a que consideran que no tienen los elementos necesarios para comenzar a planear su agenda de gobierno. 

Mauricio Tabe dijo sobre esto que había una intencionalidad política para aplazar el encuentro; sin embargo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se previeron estas fechas para evitar interponerse en un asunto legal relacionado con las impugnaciones de los comicios del 6 de junio. 

Dentro de la agenda que se prevé para este encuentro está el protocolo para el regreso a clases, el presupuesto que tendrán para operar, así como la coordinación que habrá entre sus gobierno y el de Sheinbaum.