Durante la Conferencia Mañanera en Xalapa, Veracruz, los titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, explicaron cuáles son las acciones que realizan las dependencias para ayudar a los damnificados en el estado, tras el paso del huracán Grace.
El titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán explicó que la secretaría a su cargo está trabajando en colaboración con la Sedena, dentro del programa del Plan DN3. Dijo que se han destinado 3 embarcaciones menores, 4 helicópteros, 118 vehículos y 7 plantas de emergencia para generar energía eléctrica.
Explicó que atienden a nueve municipios que se encuentran entre los más afectados por el huracán y que son los propios elementos de las secretaría los que entregan la ayuda a los damnificados.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que Sedena ha entregado su ayuda desde hace 48 horas, con un total de 10 mil personas, en 420 vehículos que han servido para acceder a los lugares más remotos que fueron afectados por el huracán.
Explicó que se habilitaron 396 albergues para atender a las personas afectadas y además hay dos centros de acopio de ayuda, que se ubican en los municipios de Coatzintla y Tajín.
Ambos funcionarios reiteraron que la ayuda será entregada de manera directa por parte de la Semar y Sedena, para evitar que intermediarios puedan hacer mal uso de los recursos que son para la población.
Sigue la conferencia en vivo: