PEMEX

Pemex: el incendio en la plataforma Ku Alfa en Campeche dejó 5 muertos, 6 lesionados y 2 desaparecidos

El director de Pemex informó que cinco personas fallecieron tras la explosión en la plataforma de Pemex en Campeche

NACIONAL

·
Octavio Romero habló sobre el accidente en la planta de Pemex, en Campeche FOTO: EspecialCréditos: Especial

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, habló sobre el incendio que se dio ayer en la plataforma en Campeche. Informó que en el siniestro se registraron cinco muertes, además de que hay seis lesionados y dos desaparecidos

El funcionario explicó que uno de los trabajadores fallecidos era empleado de Pemex y los otros cuatro de la empresa Cotemar. Además de que hay dos trabajadores de los que aún se desconoce su localización. 

El director de Pemex explicó que los seis lesionados están en hospitales, que uno de ellos está grave y los otros se encuentran en situación estable. También dijo que se continúa en la búsqueda exhaustiva de los desaparecidos y que trabajan en investigar y definir las causas que provocaron el siniestro.

Sobre los trabajadores afectados dijo que se aplicarán los seguros que correspondan y que se responderá a las familias de los afectados. En la conferencia realizada en la Torre Ejecutiva, en la calle Bahía del Espíritu Santo, en la Ciudad de México, el funcionario explicó que aún no se pueden señalar las causas o la culpabilidad en el siniestro, hasta que no se terminen los análisis.

Lo único que aseguró es que no fue una falla de los equipos de trabajo ni falta de mantenimiento en la plataforma.  Por último, informó que viajará a Campeche, para estar al tanto de las investigaciones y para reestablecer las labores de la plataforma lo más pronto posible.

Romero dijo que no fue falta de mantenimiento sino un accidente
FOTO: Pemex