SAÚL HUERTA

Abogado de Saúl Huerta descarta abuso sexual; familia de presunta víctima asegura que hay complicidad de las autoridades

Para el abogado de la víctima, el acuerdo pactado entre la fiscalía y el diputado para su entrega deja mucho que pensar ante un posible pacto para la sentencia

NACIONAL

·
Saúl Huerta.El exlegislador ya pasó su primera noche en el Reclusorio Norte. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que el diputado sin fuero de Morena, Saúl Huerta, se entregará de forma voluntaria el pasado jueves con el fin de esclarecer las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Por su parte tanto el menor de 15 años que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado sin fuero en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, así como su familia han exigido se haga justicia. 

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo TV, Rafael Castillo, abogado Saúl Huerta, brindó detalles sobre cómo avanza el caso; mientras que el Dr. Teófilo Benítez, abogado de la víctima, denunció la existencia de un supuesto acuerdo entre el Fiscalía y el exlegislador.

Al respecto el abogado de Saúl Huerta, explicó que actualmente su cliente está vinculado a proceso, mientras que los próximos seis meses serán de investigación complementaria, periodo en el que buscarán brindar pruebas que demuestren su inocencia 

De momento el diputado sin fuero se encuentra internado en el reclusorio oriente en la Ciudad de México, luego de que de manera voluntaria se entregará el pasado jueves. luego de que según el abogado desde el miércoles se coordinó con la fiscalía el lugar, hora y momento de la entrega.

Sobre los señalamientos que acusan de que como parte defensores los abogados tendrían algún acuerdo con la fiscalía, Rafael Castillo, fue enfático al señalar que no existe ningún acuerdo con y recalcó que se debe seguir todo el proceso hasta el final

Al ser cuestionado sobre si el tiempo que tardaron los diputados en definir el desafuero de Huerta, fue parte de todo un plan, el abogado aclaró que aunque se habló hasta de una especie de ayuda para escapar, todo fue falso, aunque sí reconoció que dicho tiempo si se aprovechó para preparar una mejor defensa legal.

Abogado defensor denuncia presunto acuerdo entre fiscalía y Saúl Huerta

Por su parte el abogado de una de las víctimas, el Dr. Teófilo Benítez, señaló que la parte defensor no cuenta con la pruebas para demostrar su inocencia, pues de tenerlas las hubiera presentado desde la conformación de la carpeta de investigación.

En ese sentido el abogado aseguró que las acusaciones contra Saúl Huerta son muy firmes, por lo que si el diputado fuera inocente se hubieran ofrecido pruebas desde el inicio y no pondrían a su cliente a pasar varios meses en la cárcel.

Sobre el supuesto acuerdo entre la fiscalía y Saúl Huerta, el Dr. Teófilo Benítez, comentó que han sido los propios abogados del diputado sin fuero quienes señalaron que llegaría a un convenio con la fiscalía.

Esta situación deja pensando muchas cosas, señaló el abogado, pues deja abierta la posibilidad de que pueda existir un acuerdo en lo “oscurito”.