REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Niños sienten temor de que sus compañeros y maestros no usen cubrebocas: Nashieli Ramírez

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX presentó los resultados de la consulta "Caminito de la escuela", en donde siete de cada 10 niños dijo que sí quieren volver a clases

NACIONAL

·
De acuerdo con el estudio, siete de cada 10 niños dijo que sí quiere regresar a clases presenciales. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, señaló que con base en los resultados de la consulta "Caminito de la escuela" lo que más le preocupa a los niños de volver a las clases presenciales es que sus compañeros y maestros no usen cubrebocas.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo, de acuerdo con la consulta, siete de cada 10 niños sí quiere volver a la escuela, aunque "están conscientes de que las cosas no serán como antes, ya que se enfrentarán a otro tipo de dinámicas. Y a diferencia de los adultos, los menores están más convencidos de la importancia de utilizar el cubrebocas".

Ramírez señaló que también se detectó que hay algunos niños que han manifestado su temor por volver, pero también les preocupa salir de casa, ya que prefieren a estar encerrados y seguir usando la computadora, lo que consideró que es un problema que también se debe atender.

Consideró que el regreso a clases presenciales no debe ser algo inmediato, ya que será un proceso que llevará alrededor de tres o cuatro semanas para que los niños y docentes se adecúen a la nueva rutina de trabajo. "Las autoridades deben tomar en cuenta esta situación y así construir una nueva manera de dar clases", expresó.