CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Certificado de vacunación podría ser obligatorio en los 570 municipios de Oaxaca

La medida ya se aplica en uno de los 570 municipios de la entidad desde el pasado 16 de agosto, sin embargo, los legisladores pretenden que se replique.

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Congreso de Oaxaca solicitó a las autoridades de los 570 municipios de la entidad ordenanzas y acuerdos con el sector turístico y comercial para obligar a los usuarios a presentar sus certificados de vacunación anticovid para acceder a estos servicios.

Los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de Morena y promoventes de este exhorto argumentaron que, en países como Estados Unidos, Francia, Italia y España, así como algunos municipios de Sonora y Sinaloa se han adoptados estas medidas para frenar los contagios.

Los integrantes de la bancada expusieron que la reducción de horarios y otras limitaciones no servirán de mucho si la ciudadana no hace la parte que le corresponde, en este caso vacunarse.

En representación de la fracción, el diputado César Morales Niño hizo uso de la tribuna para solicitar a las autoridades que la presentación del certificado de vacunación sea obligatoria.

La medida ya se aplica en uno de los 570 municipios de la entidad desde el pasado 16 de agosto, sin embargo, los legisladores pretenden que se replique.

Autoridades locales de Huajuapan de León, acordaron en una sesión de cabildo implementar esta acción para bajar los índices de contagio en la zona; mientras que se espera que en Santa María Huatulco la acción se repita.

DRV