GUERRERO

Alcanza Guerrero su cifra más alta de contagios por COVID: 924 en las últimas 24 horas

Guerrero suma un total de 62 mil 949 casos acumulados de coronavirus

NACIONAL

·

Este jueves Guerrero alcanzó su cifra máxima de contagios desde que inició la pandemia por COVID-19, con 924 casos registrados las últimas 24 horas. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia de prensa diaria para actualizar la situación de la pandemia en la entidad.

En su intervención, el funcionario dijo que con los contagios del último día, Guerrero suma un total de 62 mil 949 casos acumulados de coronavirus.

Pese a ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que existe una "desaceleración" de la pandemia.

"No estamos a la velocidad en la que estábamos hace 2 semanas, estamos desacelerados, pero estamos también en un punto delicado, de ninguna manera estamos diciendo que venimos para abajo, no, estamos sencillamente más desacelerados en los contagios". expresó.

Astudillo también reiteró que el regreso a clases presenciales se aplicará únicamente en los lugares donde sea posible, "con sensatez, con cuidado".

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el titular de la SSa, en Guerrero hay 3 mil 501 casos activos de coronavirus, de los que la mayoría se concentra en los municipios de Chilpancingo, con mil 9; Acapulco con 419 y Zihuatanejo con 319.

La información establece que en el estado han muerto 572 personas por el virus durante agosto, con un promedio diario de 31.7 decesos.

DRV