EXPLOSIÓN

Vecinos denunciaron deficiencias en Park Acacias

Filtraciones, humedad, fallas eléctricas, entre otras quejas

NACIONAL

·
Los vecinos acudieron al conjunto condominal a recoger sus pertenencias personales y de valor.

En el condominio Park Acacias, donde una explosión de gas LP que dejó una persona muerta, se denunciaron irregularidades que han mantenido en alerta a sus habitantes. 

Los vecinos afirmaron que en la zona del roof garden del segundo edificio hay humedad. En todos los inmuebles registran problemas con las tuberías y filtración en los techos.

Rodrigo Contreras, quien reside en el lugar, indicó que, apenas hace seis meses, el departamento 207 se incendió debido a una fuga de gas que sólo dejó daños materiales.

Otra queja fue la de Alba Eugenia Hernández, quien en una denuncia presentada en octubre de 2020, expuso que la inmobiliaria GDc Desarrollos, realizó obra civil, levantando pisos, modificaciones en áreas verdes y comunes en el roof garden sin informar de la existencia de permisos.

La mujer, quien adquirió un departamento en diciembre de 2015 a la inmobiliaria representada por Santiago Morales Broc, afirmó que el cubo del elevador presentaba fracturas y la cabina rozaba con las paredes al desplazarse.

“El roof garden, áreas verdes, así como las zonas comunes ubicadas en el techo de mi departamento lo han afectado gravemente por tenerlo como techo-azotea, presentando grandes filtraciones de agua, manifestaciones de humedad en todas las áreas del inmueble, así como fracturas en paredes, pisos y baños”, señala el documento en poder de El Heraldo de México.

También se detectó que la humedad afectaba la carga eléctrica del departamento.

En tanto, la Fiscalía capitalina informó que hasta el momento se recibieron dos denuncias por el hurto en el conjunto departamental.

Por su parte, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que el apoyo de hospedaje a las 17 familias continuará de la mano del Gobierno. En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para El Heraldo Radio, agregó que “la causa podría ser que muchas veces se instalan equipos de mantenimiento, y a veces no adecuadamente”.

En el lugar, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, adelantó que la fuga se identificó en la lavadora del departamento 307.

dza