MI BECA PARA EMPEZAR

Mi beca para empezar: Así te puedes registrar y recibir el apoyo para uniformes y útiles escolares

El apoyo económico dirigido a los alumnos de educación básica de la CDMX se entrega en agosto, antes que dé inicio el Ciclo Escolar 2021-2022

NACIONAL

·
El apoyo económico se entregó el pasado domingo 15 de agosto, con el objetivo que padres y madres de familia puedan utilizar este recurso ante del regreso a clases presenciales. FOTO: Cuartoscuro

El programa de Mi Beca para Empezar para la compra de útiles escolares y uniformes escolares de alumnos de educación básica de la Ciudad de México se entregó el pasado domingo 15 de agosto, con el objetivo que padres y madres de familia puedan utilizar este recurso ante del regreso a clases presenciales.

El beneficio, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la CDMX, fue depositado en la fecha establecida, informó el Fideicomiso de Educación garantizada (Fidegar); el monto del pago, que corresponde a la segunda parte del apoyo destinado para la adquisición de uniformes y útiles escolares, depende del nivel de estudios en el que se encuentren los alumnos inscritos en este programa del Gobierno de la CDMX.

En el caso del nivel Preescolar de educación básica es de 830 pesos anuales, de 920 en el nivel Primaria y de mil pesos anuales para Secundaria. Este pago se realiza en dos entregas; la primera de ellas ya se efectuó en enero pasado mientras que la segunda parte es la correspondiente al pago realizado en la segunda quincena de agosto. Por lo que el pasado 15 de agosto los alumnos beneficiarios recibieron la siguiente cantidad:

  • Preescolar: segunda parte corresponde a 450 pesos (en enero fue de 360)
  • Primaria: segunda parte corresponde a 510 pesos. En enero se entregaron 410 pesos.
  • Secundaria: segunda parte corresponde a 510 pesos. En enero se entregaron 450 pesos.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que a partir de septiembre próximo el programa Mi Beca para Empezar cambiará su nombre a Beca para el Bienestar de Niños y Niñas, y ahora se incluirá a alumnos pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple de la capital. Además se señaló que habrá un incremento del 15% en este apoyo económico destinado a estudiantes de educación básica.  Por lo que ahora los montos mensuales quedarán de la siguiente manera: 

A partir de septiembre el programa Mi Beca para Empezar cambiará su nombre a Beca para el Bienestar de Niños y Niñas, y ahora se incluirá a alumnos pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple de la capital. FOTO: Cuartoscuro
  • Preescolar: 400 pesos mensuales.
  • Primaria: 435 pesos mensuales.
  • Secundaria: 435 pesos mensuales.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

Para poder registrarte al programa Mi Beca para Empezar se requiere descargar en Android la aplicación Obtén Más o Mi Beca para Empezar y enseguida ingresar el número celular y el correo electrónico. Enseguida se debe registrar la CURP tanto del tutor como del alumno.

Se debe tener a la mano una identificación oficial del padre o madre de familia, un comprobante de domicilio y el comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021; así como la constancia de inscripción a este ciclo escolar.