BENITO JUÁREZ

Reportan rapiña a inmueble afectado por explosión de la Benito Juárez   

Los inquilinos del inmueble han tomado la decisión de montar guardia afuera de sus hogares para proteger las pertenencias que no llegaron a sacar

NACIONAL

·
Se reportan robos al inmueble afectado por la explosión de la Benito Juárez Foto: Cuartoscuro

Dos reportes de rapiña recibió ya Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en el edificio de departamentos de Avenida Coyoacán 1909, donde el lunes una explosión dejó un muerto, 29 heridos y 300 evacuados.  

Ante ello, los inquilinos del inmueble han tomado la decisión de montar guardia afuera de sus hogares para proteger las pertenencias que no llegaron a sacar.  

Las autoridades ya pusieron a disposición de los afectados medios para poder realizar las denuncias correspondientes en línea. Entre estos se encuentra la aplicación de Ministerio Publico Móvil, las coordinaciones territoriales y el Sistema de Denuncia Digital, que tiene la misma valides que acudir al ministerio público en persona a presentar una denuncia.  

La Coordinación General de Investigación Forense también aclaró que están trabajando los dictámenes para poder entregar a la brevedad el edificio.  

A varios de los vecinos se les ha dado la oportunidad de ingresar en grupos para que puedan recoger sus pertenencias en compañía de miembros de la FGJCDMX. Mientras tanto, las autoridades permanecerán monitoreando el área afectada.

dhfm