VACUNAS CONTRA COVID-19

Miguel Barbosa pide apoyo por la falta de vacunas contra el Covid-19

El gobernador de Puebla solicitó al gobierno federal el envío de más dosis para seguir vacunan a los habitantes de la entidad

NACIONAL

·
El gobierno de Puebla señaló que únicamente con las dosis que están aplicando actualmente. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobernador de Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta, reiteró la petición al gobierno federal de mandar vacunas Covid-19 a la entidad porque en estos momentos ya no hay dosis ya que sólo se tienen las dosis de la jornada vigente y 144 mil de Sinovac que son para segundas dosis, debido a que fueron informados que ya no llegarán al país más de este laboratorio.

Reiteró que en la entidad no se tiene ningún rezago en la aplicación de las dosis de vacunas, porque todas las que se envían de parte del gobierno federal se aplican de forma inmediata, “que quede claro no tenemos más vacunas que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana, que son 116 mil 242”.

Comentó que el sistema de salud en el estado es fuerte y cuenta con los elementos necesarios para mantener los bióticos en buenas condiciones, “en Puebla los sistemas de salud, estatal, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP aplican todas las vacunas”.

Dijo que es necesario que se  avance en el proceso de vacunación, las cuales se aplican en los tiempos que marcan los bióticos, por lo que en  ningún momento se ha echado a perder ningún biótico, ya que la red fría es de alta calidad.

En ese sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, manifestó que las campañas de vacunación se realizan conforme a los estatutos que marca la Brigada Correcaminos, pero el proceso del personal de salud es eficiente.

Indicó que de acuerdo con la información que tienen, se ha detectado que alrededor del 20 por ciento no asiste a las campañas de inoculación, aunque es una cifra que se tiene de manera general en el país, pero en las últimas jornadas se ha notado una participación activa de los poblanos.