TLALPAN

Alfa González rechaza reunión con Martí Batres

La alcaldesa electa en Tlalpan aseguró que no le interesa "tomarse solo la foto"

NACIONAL

·
“Bienvenido el diálogo productivo, respetuoso e institucional". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La alcaldesa electa en Tlalpan, Alfa González admitió que decidió no acudir a una reunión con el secretario de gobierno, Martí Batres.
Y es que aclaró que su interés “no es tomarme una foto en la que se aparente que avanzando en ma transición”.

“Hoy el Secretario de Gobierno, Martí Batres en alusión a mi persona, afirmó que yo le solicité una cita y después la cancelé.

Probablemente su personal no le informó que ellos se comunicaron conmigo, en su nombre, para solicitarme acudir a una reunión, a la que decidí no asistir”, expuso.

Reiteró que esta posición continuará siempre que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum continúe negándose a “arrancar la transición y reunirse con nosotros”.

“Bienvenido el diálogo productivo, respetuoso e institucional que beneficie a las y los habitantes de Tlalpan y de la Ciudad de México”, enfatizó.

Este lunes, la vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas anunció que presentaron, por quinta ocasión, una solicitud formal para llevar a cabo una mesa de coordinación interinstitucional con Sheinbaum.

Finalmente señaló que esto tiene como propósito que los alcaldes que integran la UNA CdMx sean partícipes en la toma de decisiones relevantes de las demarcaciones y así evitar “madruguetes a los reglamentos”.

alg