RECLUSORIOS

Suman 2 mil contagios de COVID-19 en reclusorios

Mayores casos en el sur, norte y oriente

NACIONAL

·
CONTAGIOS EN RECLUSORIOS. Foto: Cuartoscuro

En los Centros de Reclusión de la Ciudad de México se han registrado más de 2 mil contagios de COVID-19, de los cuales seis están activos. Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, en un oficio que envió al Congreso capitalino. Los reclusorios preventivos Varonil Sur, Oriente y Norte son los que más casos presentan de contagio por este virus con 576, 434 y 406 casos.

Los datos del documento fechado el 16 de julio pasado, y del que El Heraldo de México tiene copia, es la respuesta de Ruíz Ortega a los legisladores que le solicitaron un reporte sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en los penales. Precisó que un total de 124 personas internas encuentran a la espera del resultado de su prueba COVID-19. Añadió que de estos casos, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur están a la espera 103 personas y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 21.

En el personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario se presentaron 539 casos y 120 son positivos activos. Los trabajadores más contagiados están en: Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas, así como la Penitenciaria de la CDMX.

PAL