MARTÍ BATRES

‘La ciudad se recupera’, asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno asegura que la pandemia no ha detenido a la CDMX

NACIONAL

·
POSTURA. El funcionario dijo que mediante el diálogo se ha acercado a la oposición. Foto: Cuartoscuro

La pandemia no logró detener el crecimiento de la Ciudad de México, que marcha bien, aunque para continuar con su camino ascendente, requiere de culminar con la vacunación, proseguir con la reactivación económica y alcanzar el 100 por ciento de su capacidad en materia de servicios.

Al realizar su diagnóstico a un mes de asumir el cargo como secretario de Gobierno, Martí Batres indicó que ha atendido a organizaciones sociales y políticas, y se desactivaron inconformidades a través del diálogo.

“La ciudad marcha, camina y se recupera de la pandemia; se reactiva económicamente y, sobre todo, se moderniza y transforma en beneficio de todos sus habitantes; la pandemia no frenó la obra pública, paró brevemente la economía, pero ya se ha echado a andar y estamos en franca recuperación de los empleos que se perdieron”, enumeró.

Batres aseveró que desde el primer día en que se incorporó a la administración local, inició el diálogo con la oposición y ya se reunió con todos los coordinadores parlamentarios del Congreso y con alcaldes salientes y entrantes.

Lo mismo, dijo, ha hecho con organizaciones sociales, indígenas y empresariales. 

“Hemos tenido un trabajo muy intenso de lunes a domingo, comenzando a las seis de la mañana para atender las reuniones del gabinete de seguridad y otras tareas que se dan día a día, y además atendiendo los conflictos y movilizaciones sociales que ocurren en nuestra ciudad”, expuso. 

Advirtió que, en su momento, Claudia Shienbaum también realizará reuniones con los nuevos alcaldes electos para continuar con el desarrollo de la CDMX y atender los problemas específicos de cada demarcación.

“La oposición está representada en el Congreso y en el Cabildo, que es el órgano donde confluyen las 16 alcaldías con la Jefatura de Gobierno”, aseguró

Aseveró que temas como el transporte, agua, salud, seguridad, servicios tecnológicos y obras tienen que seguir avanzando para mejorar el nivel de vida de la Ciudad de México.

Por Almaquio García

PAL