EXPLOSIÓN

Causas de la explosión en edificio de la Benito Juárez podrían conocerse mañana, asegura Miriam Urzúa

Indicó que se van a activar los seguros de la Ciudad de México para brindar el apoyo que corresponda en rentas o lo que se necesite

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@margrediaga

Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, informó que el gobierno de la Ciudad de México ya está dando los apoyos necesarios a las afectados por la explosión en el edificio ubicado la alcaldía Benito Juárez, además las causas del accidente podrían darse a conocer entre hoy y mañana.

Tanto la Fiscalía como el Instituto de Seguridad para las Construcciones, realizan peritajes para determinar las causas de la explosión y cómo se va a arreglar.

"Yo creo que en no más allá de un día tendremos las conclusiones de los peritajes, primero de la Fiscalía, qué es la está viendo en dónde se originó el flamazo (...) pero también se está haciendo un segundo dictamen estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones que esperamos que el día de mañana ya lo tengamos listo, sino hoy mismo", dijo en entrevista con Salvador García Soto, para El Heraldo Radio.

Agregó que hay 23 lesionados; sin embargo, la mayoría de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros seis fueron trasladados a diversos hospitales como el Xoco, Rubén Leñeros, Medica Sur y San Angel Inn.

Por otro lado, destacó que la alcaldía se ha comprometido a otorgarles a 23 personas una noche en un hotel ubicado en calle Universidad.

Urzúa indicó que se van a activar los seguros de la Ciudad de México para brindar el apoyo que corresponda en rentas o lo que se necesite, aunque el edificio tenía un seguro completo y además muchos de los vecinos tenían seguros particulares a través de esos mecanismos se podrán solucionar los servicios de reforzamiento y rehabilitación del edificio.

"Este edificio tenía gas estacionario, y es posible que haya sido alguna mala manipulación, de estos artefactos que usan este tipo de gas".

Finalmente, informó que la alcaldía se encuentra en la limpieza de vidrios que cayeron de los edificios aledaños, los cuales ya fueron revisados y no tienen daños estructurales.

Escucha la entrevista: