COVID-19

San Luis Potosí en alerta; casi mil contagios de covid-19 en un día

Aunque oficialmente la entidad está en semáforo naranja, todos los indicadores se encuentran en semáforo rojo

NACIONAL

·
Foto: EFE

Tal con estaba previsto, la pandemia por la Covid-19 sigue en aumento en San Luis Potosí y está domingo se registró el máximo de contagios en un día con 932 casos positivos.

La Secretaría de Salud en el estado detalló que los nuevos pacientes son 473 mujeres y 459 hombres, de los cuales 130 ya tenían el esquema completo de vacunación contra y 218 lo tenían incompleto, mientras que el resto no tenían una sola dosis.

Además se reportaron ocho defunciones en las últimas horas por lo que la cifra mortal alcanza ya las 5 mil 855 víctimas.

El titular de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo un dramático llamado a la población a participar en la contención de la pandemia con el estricto apego a las medidas sanitarias y nuevamente perfiló que la entidad potosina está al borde del semáforo epidemiológico en rojo.

"Estamos en el peor momento de esta ola epidémica  con los hospitales saturados, con los hospitales llenos, sigue habiendo una gran demanda de hospitalización" , expresó.

Detalló que está tercera ola del coronavirus está golpeando a niñas, niños y adolescentes y que en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez hay dos embarazadas y una niña intubadas.

Enfatizó que, aunque oficialmente San Luis Potosí está en semáforo naranja, todos los indicadores ya están en semáforo rojo.

Esta es la situación epidemiológica al corte del 14 de agosto.