REGRESO A CLASES

Maestros del SNTE no volverán a clases en el aula en Michoacán

En Michoacán, maestros se niegan a la enseñanza presencial por el coronavirus

NACIONAL

·
En Michoacán, maestros se niegan a la enseñanza presencial por el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

En Michoacán, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 18, se sumó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y anunció que no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto porque sería “jugar a la ruleta rusa”, ante la tercera ola del COVID–19.

“Regresar a las aulas el próximo 30 de agosto es jugar a la ruleta rusa”, aseguró Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente del Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6, de la sección 18 del SNTE, quien consideró que no se cumplen con las condiciones sanitarias para que los alumnos y docentes michoacanos retomen sus actividades de manera presencial.

La postura de los agremiados al SNTE es esperar a que baje la ola de contagios de COVID-19: "por el momento yo les digo que no retornamos, no existen condiciones", insistió Macedo.

Detalló que en lo que va de la pandemia, entre sus agremiados se reportan 200 maestros contagiados, de los cuales 80 fallecieron.

Indicó, además, que entre los padres de familia hay muchas dudas que no han sido resueltas por la Secretaría de Educación Pública federal, entre ellas, si a los infantes se les validará su ciclo escolar, aunque no asistan de manera presencial a las escuelas.

SIN FRENO, EN COLIMA

Colima sigue reportando máximos de contagios por COVID-19; en la última jornada rompió por novena ocasión su récord diario de casos, con 479, frente a la primera y segunda ola que no rebasó los 130.

De acuerdo con el informe de las instituciones del Sector Salud, la entidad también tuvo una cifra alta de muertes, con 13 fallecidos, con lo que suma mil 478 decesos acumulados y 19 mil 220 enfermos.

Ayer, San Luis Potosí reportó 722 nuevos casos y nueve defunciones; además, hay 2 mil 84 sospechosos. El reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud ubica a la capital potosina como el de mayor incidencia con 201 contagios y acumula 43 mil 571. 

Por Amanda Bautista, Martha de la Torre y José Alemán

Foto Cuartoscuro: vacunación en Neza

MAAZ