SECRETARÍA DE SALUD

México llega a las 247 mil 414 muertes a causa de la Covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México ha informado que se han acumulado 3 millones 068 mil 329 casos positivos en nuestro país

NACIONAL

·
La Covid-19 sigue cobrando vidas en México. Foto: Cuartoscuro.La Covid-19 sigue cobrando vidas en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, ha dado a conocer en su informe técnico diario, que nuestro país ha llegado a las 247 mil 414 personas fallecidas totales por COVID-19.

Cabe destacar que dicho análisis nacional contempla en sus cifras a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral, lo que incluye a los casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos que incluyan muestra.

Estadísticas de contagio en México

La tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 379 por cada 100 mil habitantes, mientras que la distribución por sexo en los casos confirmados de contagio muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%), mientras que la mediana de edad en general es de 40 años.

En el mismo informe, se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Estas entidades, reunidas en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Casos activos de SARS-CoV-2 en el país

Recordemos que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión

Hasta el momento, se han vacunado con al menos una dosis a 52 millones 624 mil 341 personas, que representan el 59 por ciento de la población mayor de edad, o bien el 41.7 por ciento de la población total.

Si se tiene algún síntoma relacionado con la Covid-19, solicite de inmediato la prueba para confirmar o descartar contagios; para mayor información puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud haciendo CLIC AQUÍ.