SEGOB

Segob garantiza a periodistas, libertad para ejercer su profesión: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia toma las medidas necesarias para garantizar que los periodistas puedan ejercer su trabajo

NACIONAL

·
Sanchez Cordero, fue cuestionada sobre las medidas que la secretaría a su cargo realiza Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia toma las medidas necesarias para garantizar que los periodistas puedan ejercer su trabajo en libertad.

En breve entrevista en el Palacio de San Lázaro, posterior a la presentación del libro “Las mujeres, ¿en dónde estamos? escrito en coautoría por las diputadas Martha Tagle y Fabiola Loya de MC, Sánchez Cordero, fue cuestionada sobre las medidas que la secretaría a su cargo realiza para garantizar la seguridad de comunicadores. 

- ¿Qué va a suceder con estas amenazas a los medios de comunicación? -

“Créeme una cosa, la Secretaría de Gobernación, está tomando todas las medidas necesarias para que los periodistas y las periodistas, ejerzan su profesión en libertad”, sostuvo la funcionaria.   

Lo anterior, luego del video-mensaje que el pasado lunes se difundió en redes sociales en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a nombre de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho” amagaron a distintos medios de comunicación y en particular a Azucena Uresti, periodista y conductora de Milenio TV, a quien amenazaron de muerte.

Derivado de lo anterior, diversos medios de comunicación, entre ellos, El Heraldo de México, se unieron para exigir que se garantice el ejercicio de la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas, acusaron que los grupos delincuenciales que lanzan estas amenazas, saben que pueden hacerlo porque gozan de “total impunidad” por ello, llamaron al gobierno federal a activar los mecanismos de protección de manera inmediata.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel Andrés Manuel López, ha asegurado que su administración protegerá a quienes ejercen el periodismo. 

dhfm