COVID-19

Rompe récord de contagios de Covid-19 en México; registraron más de 22 mil infectados

Registra 22 mil 711 casos en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

NACIONAL

·
Se estima que actualmente hay 137 mil 52 casos activos de SARS-CoV-2 en el país.

México rompió la cifra máxima de casos diarios de COVID-19 en toda la epidemia al notificar ayer 22 mil 711 contagios.

El pico de casos para un solo día era de 22 mil 339, que se registró el 21 de enero, durante la parte más álgida de la segunda ola.

La tercera ola comenzó en la semana del 31 de mayo al 6 de junio pasado, después de cerca de cuatro meses de una tendencia a la baja en los casos de coronavirus.

El rápido ascenso de este tercer periodo epidémico provocó que a finales de junio se diera marcha atrás al breve regreso a clases presenciales que se llevó a cabo en la mitad de los estados.

Además, en las semanas recientes se dejó ver que la emergencia sanitaria empezó a afectar de manera notoria a niños y jóvenes, pues las personas de 20 a 29 años son las que concentran una mayor cantidad de contagios, mientras que las hospitalizaciones también van al alza.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que se rebasaron los tres millones de casos positivos de COVID-19, con tres millones 20 mil 596 casos.

Además, se acumularon 246 mil 203 muertes confirmadas por SARS-CoV-2, 727 más que ayer.

En su reporte diario, la dependencia federal agregó que hay un estimado de 137 mil 52 casos activos de coronavirus, los cuales representan a las personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Al actualizar la curva de infecciones estimadas, para la semana 30 se observa que hay un incremento de 3 por ciento en los casos de COVID-19, en comparación con la semana anterior.

En el caso de las hospitalizaciones, este miércoles la ocupación de camas generales se mantuvo en 54 por ciento, y las camas con ventilador se situaron en 46 por ciento, un punto más que el martes.

En cuanto a la vacunación, un total de 51 millones 914 mil 599 personas han recibido al menos una dosis contra COVID-19.

dza