EDOMEX

¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 13 de agosto 2021

Para este viernes en el Valle de México se pronostican chubascos y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos y granizadas en la CDMX y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 13 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la CDMX y el Estado de México se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

También se espera viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.       

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Trayectoria del huracán “Linda” 

El centro del huracán “Linda” de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional. 

La onda tropical número 20 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estas regiones. 

Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y las regiones donde se ubica.