NASHIELI RAMÍREZ

Congreso capitalino aprueba reelección de Nashieli Ramírez en la CDHCDMX

Ramírez Hernández tomó protesta por un segundo periodo de cuatro años al frente de este organismo

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó la reelección de Nashieli Ramírez, quien continuará como titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez, y en sesión extraordinaria, Ramírez Hernández tomó protesta por un segundo periodo de cuatro años al frente de este organismo, que corre del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo, Temístocles Villanueva puntualizó que recibió 358 cartas en favor de Ramírez Hernández y solo 5 documentos que estaban contra el proceso.

Por lo que, dijo, estas misivas serán entregadas a la CDHCDMX para que sean tomadas en cuenta por los trabajadores y la titular; y con ello lograr una mejor atención en pro de los derechos humanos.

“La suma de estas observaciones son indispensables para el perfeccionamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las enviaremos para que sean tomadas en cuenta como una área de oportunidad”, refirió.

Añadió que la reelección fue con base a lo establecido en los Artículos 9 y 10 Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por su parte, la morenista, Guadalupe Aguilar Solache, reconoció que Ramírez Hernández ha hecho un gran trabajo al trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, expuso que le darán su voto de confianza a la actual titular, no obstante, les exigió pronunciarse en temas relacionados con la falta de médicamente para niños con cáncer, en el IMSS e ISSSTE.

Finalmente, la legisladora del PT, Jannete Guerrero, reconoció el trabajo de la funcionario y le deseo éxito en este nuevo periodo.