NUEVO LEÓN

Morena en Nuevo León defenderá elección en Zuazua tras anulación de comicios

Viridiana Lorelei Hernández, coordinadora estatal del partido exigió piso parejo a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que anularon la elección pasada

NACIONAL

·
Aseguran, se registraron agravios durante la jornada del pasado 6 de junio Foto: Especial

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León reveló que ya promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión tras la anulación de la elección en el municipio de Zuazua, que había ganado el candidato morenista.

Viridiana Lorelei Hernández, coordinadora estatal del partido exigió piso parejo a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que anularon la elección pasada en el municipio rural, al considerar que es necesario que se apliquen los mismos criterios jurídicos en el caso de la impugnación en García.

Ya que aseguran, se registraron agravios durante la jornada del pasado 6 de junio.

Insistió que buscarán garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, ya que “fue violentado” con la anulación de la elección en Zuazua.

Cabe señalar que estos comicios se anularon al encontrar que hubo irregularidades y entrega de despensas para beneficiar al candidato de Morena, quien buscaba la reelección y obtuvo la mayoría.

Aunado a esto, Lorelei Hernández informó que no han logrado los acuerdos para definir el futuro coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pese a que se esperaba que se definiera este miércoles.

Entre los que disputan la coordinación se encuentran Waldo Fernández, Anylú Bendición Hernández, Guadalupe Guidi Kawas, y Jessica Martínez. Aunque había trascendido que el encargado sería Fernández, según se informó tras la reunión de los morenistas, no se ha podido llegar a un acuerdo entre los legisladores y la dirigencia del partido.

Aunado a esto, también sigue pendiente definir la agenda legislativa que tendrá el partido durante la próxima legislatura, que iniciará en el mes de septiembre, pese a que el resto de las bancadas han estado ya presentado sus agendas y se han definido ya los nombres de los líderes y coordinadores de los otros partidos.

dhfm