CÁMARA DE DIPUTADOS

Marco Antonio Adame reconoce compleja relación entre PRI-PAN-PRD en San Lázaro

El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que se logró construir “una alianza coyuntural para ciertos temas”

NACIONAL

·
Marco Antonio Adame reconoce compleja relación entre PRI-PAN-PRD (Foto: Cuartoscuro)

Marco Antonio Adame, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la complejidad de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con el programa de Martha Anaya en El Heraldo Televisión, indicó que, durante la legislatura que está saliendo, se logró construir en distintos momentos “una alianza coyuntural para ciertos temas”.

Anotó que Morena, el partido de la mayoría, y sus aliados “construyeron una mayoría artificial y dejaron de lado la posibilidad de privilegiar el debate para pasar a una imposición”. 

Por ello, aceptó que, al no tener votos suficientes para combatir en San Lázaro, no consiguieron los objetivos deseados. Puso el ejemplo de la Cámara de Senadores, donde la alianza pudo competir de cierta forma contra el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvimos que aprender a vivir, a relacionarnos en puntos de vista comunes y también construir amistad política”, expresó el panista, además de que señaló que alcanzaron buenos momentos, pero ahora está polarizada la alianza.

El legislador por Morelos explicó que esto tiene que ver por un “Congreso plegado a lo que diga el Ejecutivo federal”, que, a su consideración, impide el diálogo. A pesar de ello, indicó que procuran tener una “buena relación política”.

Por último, le deseó a la nueva bancada del PAN en la Cámara de Diputados, que tendrá a Jorge Romero como coordinador, buenos resultados. “Tengo confianza de que la bancada va a servir al país, que deje el alma y con su entrega supere cualquier obstáculo”, anotó.