OAXACA

Diputada de Oaxaca cumple tres días retenida en bloqueo carretero

Desde el viernes 30 de julio, la Legisladora Local fue retenida en el bloqueo y fue esposada la primera noche, mientras el sábado continuó en la espera de que las autoridades correspondientes pudieran liberarla

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo se cumplen tres días de la retención de la diputada local Yarith Tannos por habitantes  de San Juan Mazatlán, Oaxaca, quienes esta mañana amenazaron con amarrarla.

Desde el viernes 30 de julio, la Legisladora Local fue retenida en el bloqueo y fue esposada la primera noche, mientras el sábado continuó en la espera de que las autoridades correspondientes pudieran liberarla; por la noche, los manifestantes la despojaron de su teléfono celular. 

La diputada local aseguró que fue privada de su libertad, y que las esposas que se le colocaron en las manos, le causaron algunos moretones, además para ir a hacer sus necesidades fisiológicas, es acompañada por los manifestantes. 

“Desde  las 5:00 de la tarde a 8:00 de la mañana me tuvieron con esposas, tengo incluso moretones;, me encuentro bien, si necesito ir al sanitario me acompañan, espero que pronto se arregle toda esta situación”, señaló a través de un video que divulgó en su cuenta de Twitter.

Este domingo, aproximadamente a las 8:00 de la mañana le permitieron el uso de su teléfono; al comunicarse con sus familiares, la diputada comentó que los habitantes amenazan con amarrarla.

Cabe mencionar que el bloqueo carretero que hoy suma su séptimo día, ya cobró la vida de un hombre a bordo de un tractocamión que se encuentra varado en la gasolinera de Boca del Monte, del cual se desconoce los motivos de su muerte. 

Además, el parto de una mujer que se dirigía a la clínica del Seguro Social de Matías Romero, pero al no contar con 500 pesos para que la dejaran pasar el bloqueo, dio a luz en la fila de automóviles.

Los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, mantienen esta protesta en contra de la autoridad municipal, ya que aseguran no se les han entregado los recursos económicos que le corresponde a cada una de las comunidades. Hasta el momento la autoridad estatal no ha logrado resolver este conflicto, que mantiene cerrado el paso entre Oaxaca y Veracruz.