CDMX

¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y vientos fuertes en CDMX y EDOMEX | 8 de julio 2021

Para este jueves se pronostica cielo nublado durante el día en el Valle de México, con vientos de hasta 45 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 8 de julio se pronostica cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Edomex, mismos que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Se pronostica además viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guanajuato; muy fuertes en Hidalgo y Morelos; fuertes en Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Prevén granizadas en el norte y oriente de México 

El vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se mantendrá sobre el noreste del país, continuará asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocando chubascos con lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte, noreste y oriente del país. 

La onda tropical número 8 se desplazará sobre el sur y gradualmente el occidente de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.