ESTADOS

Querétaro monitorean bordos y presas ante lluvias

El gobierno del estado busca mitigar las afectaciones por las lluvias

NACIONAL

·
La zona ha tenido lluvias frecuentes. Créditos: Especial

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro identificó seis viviendas con ingreso de agua en la capital del estado, debido a las lluvias que se presentaron la noche del martes y la madrugada de este miércoles, que causaron el retorno de aguas del drenaje sanitario.

Las viviendas que resultaron con algún daño se ubican en al menos cuatro colonias distintas de esta ciudad; además, se reportaron cortos circuitos por la caída de un árbol y un poste en diferentes puntos, sin que se presentaran personas lesionadas.

Varios puntos del país han sido afectados. FOTO: Especial

En Jalpan de Serra también se fortaleció el monitoreo de las presas y los bordos, particularmente en dos zonas ubicadas en la ribera del río, donde viven unas 45 familias, aunque la alcaldesa Celia Amador Enríquez aclaró que no se prevé un riesgo inminente en ese sitio. 

La presa de Jalpan de Serra se encuentra al cien por ciento de su capacidad y empezó a verter desde la semana pasada, pero se considera una presa de abasto para la agricultura y la ganadería. 

De acuerdo con el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, los bordos y presas del estado se encuentran al 21 por ciento de su capacidad, aunque las más llenas, además de la de Jalpan, se ubican al 57 por ciento.

 

Temas