Los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, se reunieron este martes en Hermosillo, donde acordaron impulsar la zona turística del Mar de Cortés, trabajar en conjunto en el tema de Seguridad e impulsar un plan regional de infraestructura.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas que el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tiene me Hermosillo, dónde se acordó la creación de una empresa estatal de cruceros y de un corredor turístico del Mar de Cortés, quienes en tres rutas distintas estarán visitando 32 municipios de estos estados y 12 áreas naturales.
En seguridad pública acordaron la creación de una Universidad de Policía, contar con una agencia regional de inteligencia estratégica y otra financiera, además de blindar las fronteras territoriales estatales para cerrar el paso a las disputas de organizaciones criminales.
Y en infraestructura los cinco Gobernadores van a elaborar una agenda medioambiental de desarrollo sostenible centrada en la generación de energías limpias, particularmente la solar, y en generar investigación en materia agropecuaria y de pesca.
Participaron La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; de Sinaloa, Rubén Rocha; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Quienes acordaron reunirse periódicamente para darle seguimiento va estos temas.
alg