VACUNACIÓN

Biblioteca Vasconcelos agiliza vacunación Anticovid a personas de 30 a 39 años

El acceso a la biblioteca cerca de Metro Buenavista es casi inmediato y solo hay que formarse por unos momentos a espera de las indicaciones

NACIONAL

·
Biblioteca Vasconcelos en la CDMX.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La vacunación antiCOVID para las personas de 30 a 39 años se agilizó en la Biblioteca Vasconcelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de registrarse largas filas por la mañana.

En un recorrido por las inmediaciones del macro centro de vacunación, se observó  que el acceso es casi inmediato y solo hay que formarse por unos instantes a la espera de las indicaciones de los brigadistas.

En la entrada, los organizadores colocaron letreros con el número de lote y la marca de la vacuna para que los asistentes apunten esos datos en su expediente de vacunación y con ello acelerar el proceso de registro.

Biblioteca Vasconcelos Foto: Cuartoscuro

Revisión breve

Los brigadistas de gobierno federal y capitalino revisan de manera muy breve que las personas lleven su expediente de vacunación impreso, el cual se obtiene al registrarse en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de las personas que no lo llevan, tienen que pasar a otra fila para que se les proporcione un formato y lo llenen.

En esta ocasión, las personas de 30 a 39 años pasan a una de las 40 células de vacunación y de pie se les aplica la primera dosis de la vacuna, a diferencia de lo que solía ocurrir con los grupos de edad anteriores donde se podían sentar en torno a la mesa de vacunación. 

Previo a la inyección con la vacuna de AstraZeneca,  los asistentes reciben indicaciones como evitar el alcohol o cigarro en los siguientes tres días y en caso de dolor en el sitio de vacunación sugieren bañarse con agua tibia o tomar paracetamol solo en caso de que haya mucha molestia. 

Además piden que no se apliquen compresas frías o calientes en el área del piquete porque podría inflamarse más.

Por la mañana, cientos de personas de 30 años y más tuvieron que formarse por cerca de 40 minutos en una fila que se extendía por varias calles pero avanzaba de manera constante.

DRV