SONORA

Abren carpeta de investigación por feminicidio en contra de una menor de 15 años

La menor apareció sin vida en el municipio de Magdalena

NACIONAL

·
La fiscalía cotejó los rasgos y vestimentas.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de una menor de 15 años de edad llamada Laicy Celina, que fue encontrada sin vida el pasado cinco de junio en el municipio de Magdalena.

Los familiares de la joven Laicy reportaron que a las 15:00 horas del domingo cuatro de julio, la menor salió sin permiso a visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Para las 18:00 horas tuvieron el último contacto con ella, cuando la menor les mandó un mensaje a través de su teléfono celular diciéndoles que estaba en un parque de la colonia Las Bellotas, pero a los dos minutos ya no contestó los mensajes y no supieron nada de ella.

La familia interpuso la denuncia a las 12:40 horas de este lunes cinco de julio, en el Centro de Atención Temprana (CAT) de Nogales, y a las 14:00 horas se anexó su caso al Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Media hora después, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la cinta asfáltica de la Carretera Internacional número 15, a la altura del kilómetro 197+400, del tramo Imuris a Magdalena, donde al principio se reportó como no identificada.

Para la tarde personal de la fiscalía cotejó los rasgos y vestimentas, dando positivo con la joven Laicy Celina, y posteriormente los familiares la identificaron plenamente. 

Ante esto, la trilogía investigadora del Estado, Municipio y Federación abrieron la carpeta de investigación integrada con entrevistas, indicios y diversas acciones de parte de los agentes del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales, quienes buscan esclarecer este caso.

Para este próximo domingo se está convocando a una marcha en el municipio de Nogales, para exigir justicia por el feminicidio de Laicy Celina.

alg