LIA LIMÓN GARCÍA

De cuerpo entero: Lía Limón

Acompaña con un lenguaje corporal basado en las manos, donde aprovecha para hacer énfasis en puntos de interés. Está acostumbrada al público y a las cámaras, pero evidencia fortaleza en los discursos en medios

NACIONAL

·
FOTOARTE: MARCO FRAGOSO Créditos: FOTOARTE: MARCO FRAGOSO

¿Quién es?

48 años / Lía Limón García / Alcaldesa electa en Álvaro Obregón. Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. / Cuenta con cinco diplomados que cursó en México y EU. / Fue directora general en la Secretaría de Desarrollo Social, donde tuvo a cargo el Programa de Estancias Infantiles. Fue Diputada Local por el PAN / Se desempeñó como subsecretaria de Gobernación / También fue directora de asuntos internacionales del Instituto Federal de Acceso a la Información, así como asesora en la Coordinación para el Diálogo y la Conciliación en Chiapas.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física de Lía Limón es la de un ectomórfico, se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños, articulaciones y músculos delgados. Poseen un físico aparentemente frágil, y no son de naturaleza fuerte.

Su tono de voz es grave y bajo en la tesitura, además hace pausas adecuadas y énfasis. Es una política, joven, consolidada y acostumbrada a hablar en público, posee una línea discursiva muy definida que complementa con un diseño de identidad ya posicionado. Es una buena debatiente.

Acompaña con un lenguaje corporal basado en las manos, donde aprovecha para hacer énfasis en puntos de interés. Está acostumbrada al público y a las cámaras, pero evidencia fortaleza en los discursos en medios.

¿QUÉ PROYECTA?

Posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme, clásico, apuesta por la comodidad, parte de su outfit es de vestidos y blusas con los brazos descubiertos, su figura estilizada por la altura y delgadez le permite crear combinaciones que le generan la percepción de autoridad con elegancia.

No usa una paleta determinada de colores, aunque se observa la frecuencia de diferentes tonos de azul; también se caracteriza por el uso de accesorios discretos. Usa aretes largos como marca y el uso mínimo de transparencias. Es una imagen recatada y cuidada. Destaca vestidos cómodos que, por su complexión muy delgada, le permite el uso de faldas cortas, usa poco blazers, tiene un outfit más bien casual y cómodo.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

La experiencia como funcionaria y el posicionamiento de su nombre tras la campaña.

POST AL AIRE

En el manejo de la campaña digital de Lía Limón se pudo observar gran actividad en sus redes sociales. Durante esta campaña dio fuerza a todas las plataformas.

Con la nueva política de transparencia de Facebook, esta plataforma dio a conocer que la encargada del manejo de la campaña es iStrategy.

En Twitter se encuentra como @lialimon, donde comparte algunas de las actividades políticas que desempeña; en Facebook como @lialimong.

¿QUÉ DICE?

La campaña de Lía Limón García, llevó un concepto de comunicación abierto, dando apertura a una unión con la coalición electoral.

Dentro del plano de ejes de comunicación se comprende un mensaje muy solidario a la ciudadanía, siendo una constante la alocución a la seguridad en la que se vive y para la que se pretende concertar un cinturón de seguridad con los habitantes contiguos.

Entre sus propuestas para los obregonenses están mejorar los servicios públicos, la seguridad y reactivar la economía, asimismo, promoverá la Tarjeta Aliada, que considera abonará a la agenda de género de su administración. Recuperará la red de agua con un esquema eficiente.

Redacción

PAL