GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional e IFT organizan semana de ciberseguridad 2021

El objetivo es promover el uso y aprovechamiento de las TIC y compartir con los usuarios información útil que les permita estar protegidos ante cualquier ataque cibernético

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@GN_MEXICO_Créditos: Foto: Twitter/@GN_MEXICO_

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó que en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones llevarán a cabo la Semana de Conferencias de Ciberseguridad 2021, del 5 al 9 de julio.

Esta tiene como objetivo promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y compartir con los usuarios información útil que les permita estar protegidos ante cualquier ataque cibernético.

A través de las redes sociales de ambas instituciones, se transmitirán diversas conferencias magistrales, así como mesas de discusión y otras actividades.

Algunos de los temas que se abordarán durante el ciclo de conferencias son: privacidad y protección de datos personales en Internet, ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes, prevención de fraudes en Internet, comercio electrónico y servicios financieros, así como violencia de género en Internet. Ademas, participarán especialistas nacionales y extranjeros, así como otras autoridades expertas en la materia.

Otro de los objetivos de este ciclo de conferencias es proporcionar al público información útil, así como promover una cultura de ciberseguridad, el uso seguro y responsable del acceso a Internet, y la confianza en el ecosistema digital, ya que debido a la pandemia de COVID-19, se ha puesto en evidencia la importancia de las telecomunicaciones y las TIC, especialmente del internet.

Asimismo, con el fin de contribuir a un ecosistema digital más confiable y seguro, ambas instituciones continuarán trabajando de la mano para fomentar el respeto de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, la alfabetización digital y el uso responsable del internet, señalan en un comunicado.