Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), señaló que el contexto de la consulta popular es muy confusa, además de que se pudieron haber mejores temas para preguntar a la ciudadanía.
En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, Martínez Anzures comentó que en vez de preguntar a la ciudadanía una "galimatías, que parece más un referéndum", el gobierno federal pudo haber sometido a consulta las obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
"Habría sido más loable la inauguración del artículo 5 constitucional con un tema de mayor importancia para la ciudadanía y con una pregunte sencilla, como la que se efectúo el Reino Unidos sobre su salida de la Unión Europea", expresó.
De igual forma, habló sobre la entrega del doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuyo reconocimiento llevó a cabo el Instituto Nacional de Administración Pública.
En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la senador Ifigenia Martha Martínez y Hernández; el licenciado Antonio Ortiz Salinas y Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina del Gobierno Capitalino, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.