ACTIVISTA

Muere Martha Sánchez, feminista y activista de derechos indígenas, por complicaciones de Covid-19

Gracias a su activismo fue reconocida como una de las mujeres más poderosas de México

NACIONAL

·
La activista murió por Covid-19 | Internet.Créditos: Internet.ç

Martha Sánchez , activista defensora de los derechos de los indígenas, perdió la vida este viernes por complicaciones tras contagiarse de Covid-19

Ante esto, algunos colectivos lamentaron el fallecimiento de la activista a través de las redes sociales, donde resaltaron su labor en favor de los indígenas y de las mujeres.

Defensora de indígenas

"Te fuiste con el amanecer y nos quedamos aquí a llorar tu partida. Descansa en paz, vuela alto colibrí", fueron las palabras de Yolitzin Jaimes, fundadora de Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder.

Desde joven se interesó por la defensa de los derechos indígenas, su lucha valió para que este sector fuera escuchado en las desiciones importantes de la política nacional.

Senado rinde homenaje

Originaria de la Costa Chica de Guerrero, también formó parte de las 100 mujeres más poderosas de México por la Revista Forbes en 2017. Al mismo tiempo, recibió reconocimiento a nivel internacional por su compromiso con el feminismo.

El Senado de la República hizo una guardia de honor a la memoria de Martha Sánchez y se guardó un minuto de silencio. Entre las legisladoras participantes se encontraba Patricia Mercado.