JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

Mamá de "El Chapo" se contagia de Covid-19; este es su estado de salud

Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano "El Chapo" Guzmán, se contagió de coronavirus y familiares habrían informado sobre su estado de salud

NACIONAL

·
Consuelo Loera, madre de "El Chapo" Guzmán, se contagió de Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de Covid-19 según lo informado por el semanario “Ríodoce” en el que se detalla el estado de salud de la mamá del narcotraficante mexicano. 

De acuerdo con lo reportado, doña Consuelo Loera, de 93 años de edad, se habría contagiado hace poco más de tres semanas mientras asistía, como lo hace regularmente, a una de sus ceremonias religiosas donde uno de los presentes estaría contagiado

Te puede interesar: AMLO anuncia tercer viaje a la tierra del "Chapo" Guzmán; recibe críticas

Familiares habrían informado que el estado de salud de la madre de “El Chapo” Guzmán es estable y se recupera favorablemente en su casa ubicada en la comunidad de La Tuna en la ciudad de Badiraguato, Sinaloa. 

Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua en la que es considerada una de las cárceles más seguras de aquel país. 

AMLO confirma visita a Badiraguato 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que sí visitará Badiraguato este fin de semana, esto con la finalidad de supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo. 

Sobre si lo buscará la mamá de “El Chapo” Guzmán durante su visita, aseguró que se trata de “conjeturas” además de que realizará parte de la gira en helicóptero ya que tiene tres días para poder continuar con las labores en otras entidades. 

El mandatario mexicano detalló que en las siguientes semanas podría visitar Chihuahua, Colima y Baja California Sur, esto luego de la gira por las entidades del Pacífico.