Omar Machuca, subdirector de Tránsito Zona Poniente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que se están llevando a cabo operativos en las vías primarias de Viaducto, Periférico y Circuito Interior para combatir a las agrupaciones delictivas dedicadas a provocar choques a fin de extorsionar a sus víctimas.
De acuerdo con el funcionario, la velocidad que se alcanzan en estas zonas es primordial para que los delincuentes cometan estos actos, por lo que la presencia de la SSC se ha intensificado a fin de disminuir la comisión de este delito.
"Nosotros realizamos recorridos constantes. Tenemos 12 unidades que se dedican específicamente a eso", dijo.
Pidió a la ciudadanía que tenga confianza en las autoridades, debido a que aunque este tipo de actos no solían ser perseguidos, la predominancia de ellos ha ocasionado que se desplieguen más esfuerzos para evitarlos y sancionar a los responsables.
Aseguró que los delincuentes tienen miedo de que los atrapen y prometió que la respuesta a las llamadas de denuncia por este tipo de estafas tendrá una respuesta inmediata por parte de la autoridad.
"Cuenten con nosotros, nosotros vamos a estar protegiéndolos", dijo.
Recomendaciones ante este delito
En entrevista con Blanca Becerril, el funcionario dio una serie de recomendaciones a las personas que puedan estar a punto de ser víctimas de este delito:
- No quitar ambas manos del volante.
- No caer en provocaciones y dejar pasar a otros automovilistas que conduzcan de manera errática.
- Llamar a personal de la SSC y esperar a que acudan las autoridades.
- No llegar a ningún tipo de acuerdo hasta que lleguen los valuadores de ambos seguros.
- Acudir al Juzgado Cívico para que se determine quién llevó a cabo la acción, en caso de ser necesario.