CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 28 de julio?

La Conagua prevé nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 28 de julio la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) informó que se espera en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo con la dependencia, habrá viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, indicó que para la capital de país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C, mientras que para el Edomex mínimas de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Ante este panorama, el cual ha sido similar a los días anteriores, las autoridades han exhortado a las personas a tomar previsiones para que la precipitación pluvial no los tome por sorpresa y arruine sus planes. En este caso, lo más indicado será conocer la hora en a la que Tláloc se le pueda ocurrir hacer su visita, por eso aquí te presentamos la que pudiera ser ésta.

TE PUEDE INTERESAR: Ésta es la razón por la que se le cambió el nombre a la Plaza de la Noche Triste 

¿A qué hora lloverá este miércoles 28 de julio?

De acuerdo con el portal Meteored se esperan condiciones similares a las que pronosticó para este martes: sin gota de lluvia y cielos nubosos durante todo el día; sin embargo, se recomienda atender la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) el cual indica las demarcaciones donde se presenta Tláloc. En el caso de los municipios del Edomex, consultar el de la Conagua.

¿Por qué podría presentarse un panorama lluvioso?

Según la Conagua, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía del Edomex catea y asegura casa de la familia que asesinó a su perro; no hay detenidos aún