GUERRERO

Muere René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero

Héctor Astudillo confirmó la muerte del político quien perdió la vida a causa de complicaciones de Covid-19

NACIONAL

·
Políticos han lamentado su fallecimiento. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes murió René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y exdiputado federal a los 65 años de edad, debido a complicaciones por Covid-19; la noticia fue confirmada por Héctor Astudillo, actual mandatario de ese estado.

Mediante un tuit, Astudillo lamentó el fallecimiento del político priista, quien falleció la madrugada de este lunes; en el tuit se puede leer:

Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador.

Había dado positivo a Covid-19

El político quien estaba afiliado a las filas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió a consecuencia de complicaciones por Covid-19, luego de dos meses de luchas contra esa enfermedad, sin embargo tuvo complicaciones que lo hicieron perder la vida. 

El 21 de mayo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dio a conocer que se contagió de Covid-19 en medio de las campañas electorales, por lo que fue hospitalizado e intubado.

Así confirmó su contagio de Covid-19. Foto: Twitter

¿Quién fue René Juárez Cisneros?

Juárez Cisneros tuvo una amplia carrera como político. Foto: Cuartoscuro

Fue un político priista quien a lo largo de su carrera se desempeñó como gobernador del estado de Guerrero, fue coordinador de la bancada del PRI en la actual legislatura de la Cámara de Diputados.

Fue gobernador de Guerrero de 1999 al 2005

Del 2012 al 2016 se desempeñó como senador

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2006 fue designado como subsecretario de gobierno.

En el 2018 asumió como dirigente nacional del PRI

Entre otros cargos que ocupó fue secretario de Educación Pública.

Políticos lamentan la muerte de René Juárez Cisneros

A través de redes sociales diversas personalidades políticas han expresado sus condolencias y han reconocido el trabajo que realizó Juárez Cisneros en diversos sectores políticos