SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL

Sólo quedan 3 estados en Semáforo Epidemiológico Verde

Los estados que aún se mantienen en verde son Chiapas, Coahuila y Aguascalientes

NACIONAL

·
15 estados se mantienen en amarillo. Créditos: Especial

En menos de 20 días, el país cambio negativamente de color en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, pasando de 19 a sólo tres estados en color verde, indicador que  representa bajo riesgo de contagios; también se elevó la cifra de entidades en color amarillo, de 9 a 15 estados de riesgo medio.

La actualización del Semáforo fue hecha este viernes por la Secretaría de Salud, el cual entrará en vigor a partir del próximo lunes 26 de julio al lunes 8 agosto. 

En este, se apunta que solamente Chiapas, Coahuila y Aguascalientes se mantendrán en Verde; mientras que 15 en Amarillo: Sonora, Chihuahua, Campeche, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Yucatán y Baja California. 

Otros 13 estados están en color naranja, que representa nivel alto: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; solo una entidad se mantiene en rojo, la máxima alerta: Sinaloa. 

La dependencia federal también informó que a nivel nacional se reportaron 16 mil 421 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas, con un total de 2 millones 726 mil 160 contagios confirmados de forma acumulada; es decir 177 casos más que los reportados el jueves. Y se registran 237 mil 954 defunciones, 747 muertes más que el día anterior.

En el Semáforo vigente del 5 al 18 de julio habían 19 estados en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y cero en color rojo.

Las hospitalizaciones también tuvieron un aumento del 2 por ciento, con respecto al jueves; se sitúan en -68 por ciento en relación al pico máximo alcanzado en enero de este año.

alg