INDIRA VIZCAÍNO SILVA

Indira Vizcaíno Silva iniciará proceso de transición el 1 de agosto

“Tendremos que, responsablemente, hacer las auditorías que sean necesarias, para dejar muy claro a partir de dónde y cómo estamos recibiendo la administración estatal”

NACIONAL

·
Vizcaíno Silva indicó que las prioridades de su gobierno será salud, educación y seguridad Foto: Especial

El 1 de agosto iniciará el proceso de transición en el gobierno del estado de Colima, confirmó la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, tras indicar que apostarán a una transición tersa, madura y responsable, pero dejando en claro cómo recibirán el estado.

“Tendremos que, responsablemente, hacer las auditorías que sean necesarias, para dejar muy claro a partir de dónde y cómo estamos recibiendo la administración estatal”, informó en entrevista en el Heraldo Radio Colima.

Destacó que el momento de hacer las auditorías es al llegar, por lo que será una prioridad, así como hacer la planeación del Plan de Desarrollo del Estado y el presupuesto de egresos para el 2022, pues el 1 de noviembre tomará protesta y el 15 de ese mismo mes se deberá presentar ante el congreso.

Vizcaíno Silva indicó que las prioridades de su gobierno será salud, educación y seguridad, que deberá atenderse con la contención, en coordinación con el gobierno federal y la prevención, que incluye varios aspectos, desde la educación para garantizar que la población tenga oportunidades, así como garantizar la salud y el desarrollo económico.

Agregó que ha detectado que, a pesar de contar con las mesas Para la Construcción de la Paz a nivel nacional y estatal, desafortunadamente no se ha visto una atención directa y personal de las gobernadoras y gobernadores como se quisiera o se esperará, por lo que será una de sus prioridades reorganizar estas mesas.

En el tema administrativo recordó que se hará una reestructura del gobierno para hacerlo más esbelto, eficientar el gasto y poner orden a las finanzas públicas.

“Nuestro planteamiento es reducir el número de secretarías, también es revisar todos estos rumores que hay de los aviadores, cajas chicas y demás y actuar en consecuencia”, puntualizó.

Respecto al alza de contagios de Covid-19 en la entidad, la gobernadora electa dijo que estará pendiente para ver cómo evolucionan las cifras.

dhfm